¿Qué es la depresión?
Todas las personas podemos sentirnos tristes o decaídas de vez en cuando, pero estos sentimientos desaparecen al poco tiempo. Hablamos de depresión cuando los sentimientos de tristeza, pérdida o de ira y frustración se presentan diariamente durante un periodo de tiempo largo.
A cada uno de nosotros nos puede afectar de manera diferente. Por ejemplo, algunas personas pueden sentirse tristes, culpables y ver su autoestima mermada y otras pueden verse cansadas e irritables y perder el interés en actividades que antes disfrutaban. Se pueden ver alterados muchos aspectos: nuestra calidad del sueño, el apetito, al nivel de energía que sentimos, que tenemos, nuestra concentración.
Todo ello merma nuestra capacidad para disfrutar de actividades que nos solían hacer sentir felices.
Cuando esta condición se mantiene en el tiempo tiende a agravarse y si no se trata puede llevarnos a tener deseos de quitarnos la vida porque nos sentimos profundamente desesperanzados. También puede afectar a nuestra sexualidad o llevarnos al consumo de drogas o alcohol.
Tratamiento de la depresión en Cepsim Avenida de América
La depresión es un estado de profundo malestar que ocasiona sufrimiento y afecta a nuestra forma de pensar, sentirnos y relacionarnos. Que con el tiempo de complica y se agrava si no pedimos la ayuda indicada. Los especialistas del Centro Psicológico Cepsim de Madrid realizamos terapias innovadoras, eficaces y personalizadas. Están dirigidas a recuperar nuestro bienestar y abordar el foco del problema de la manera más indicada para cada persona. Buscamos adecuar el programa a las características de cada persona y de ese modo alcanzar mejoras más sólidas y mantenidas en el tiempo.
¿Qué conseguiré con la terapia?
Bienestar
Ir recuperando gradualmente la capacidad de experimentar emociones agradables y las ganas de hacer actividades con las solíamos disfrutar.
Independencia
Recuperar la autonomía y las ganas de vivir.
Valor
Sentirme valioso y competente.
Relaciones
Mejorar relaciones y establecer relaciones, rompiendo el aislamiento. Relaciones en las que me siento valioso y apoyado.
Hábitos
Tener un estilo de vida saludable, centrado en el presente, no en el pasado; donde la alimentación, el sueño y el trabajo estén equilibrados.